Nuestro Refugio
- MOKA

- 3 jul 2019
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 24 may 2021
En medio de una guerra afuera, bombas y gritos, derrumbes, colapsando mayor parte de mi alrededor, en medio de todo eso logre tener un respiro y verte acostada tan delicada y tierna, sin saber realmente que hacer, llegaste tu.
Las bombas a punto de detonar, todos a punto de gritar, una casa a punto de caer, abriste tus ojitos y todo empezó a estallar, a gritar, a llevar todo al rumbo del caos, seguí viéndote como si hubiera un silencio total.. en mi mente solo podía observar lo pequeña que eras, tu carita hermosa, cada detalle de ti, cada similitud, cada pestaña, eras tu tan perfecta!
Afuera nuestro mundo se destruía poco a poco, algunas personas ya no tenían compasión por nadie, la guerra cada vez era mucho mas intensa, el único lugar donde lograba conectar y tener paz era teniéndote en mis brazos, como puedo darte un hogar en medio de este caos? imagino todo el tiempo una adorable casa color amarillo, muebles antiguos de cocina y una mesa hermosa de madera, tu cuarto sencillo muy colorido, una pila enorme de libros y un hermoso gato, me resignaría a tener una rutina de ama de casa, enseñarte mil cosas de cocina, por las tardes estar tiradas en el jardín viendo las nubes y terminar contándote un cuento antes de dormir, pero como podía darte eso si el mundo se destruía cada vez mas? mis sueños se derrumbaban junto con todas esas bombas, teníamos que escondernos de alguna manera para que nadie nos encontrara nunca. Mis brazos eran tu único refugio, así mismo lograba tener como lujo algo de comida, eso era suficiente para mi, tu estabas bien, creciendo normal y no te faltaba nada.
Afuera habían escombros y derrumbes, mi ropa desgarrada lograba llegar a ti con lo básico para sobrevivir, seguíamos en guerra! Cada vez que detonaba una bomba tenia que abrazarte fuerte para que no escucharas, solía cantarte "Stand By Me" ignorando el enfrentamiento afuera, solías dormir mejor en mis brazos cuando cantaba esa canción, ver cerrar tus ojitos con una sonrisa me bastaba, pero debo confesarte que por muy fuerte que quería ser ante ti, cuando dormías algunas veces lograba desahogarme y tirarme a llorar, sinceramente era una avalancha de emociones, era la mayor parte frustración, dolor, rabia y la incógnita mas enorme de no saber a donde ir y que hacer, la guerra no estaba en mis manos para frenarla, es mas, tenia miedo. Esa misma noche al momento de dormir, escuche pasos, gritos y cuando derribaron la puerta, era la guerrilla!! encontró nuestro refugio y quería llevarte, te cargaron como si ellos hubieran cargado todo lo que pasamos juntas, como si ellos buscaron sobrevivir para tenerte bien, no les importo en ningún momento , ellos que solo querían tener un bebe en casa, no podía oponerme, yo no tenia refuerzos, entre mi esperanza de vivir tuvieron piedad de mi, la esposa de un guerrillero no podía tener hijos y tu eras un canje entre mi vida, prefería morir para ser sincera pero también quería verte crecer bien y sobre todo en una familia que tenia la capacidad de darte lo que no podía en ese momento.
La señora y el guerrillero me permitieron verte algunos días mientras yo lograba tener una vida digna, logre encontrar un trabajo sencillo y me escapaba algunos días para llegar a verte, caminaba kilómetros cansada pero lograba llegar a cantarte tu canción para que durmieras, soportando las borracheras del guerrillero y que a veces por su furia llegaba sacarme a patadas, soporte las humillaciones de la mayoría de su familia, la misma esposa del guerrillero convenciéndome que ya no regrese mas, que has logrado verla como su madre, para mi eso era suficiente, tu estabas bien, creciendo normal y feliz.
todo parecía marchar bien, pero te confieso mi niña, me desgarraba el alma pensar que no estabas a mi lado, la cobardía me carcomía lentamente, que dolor mas espantoso vivir en medio de una guerra y no poder escapar contigo, sentir que no tenia lo suficiente para darte, porque quiero darte el mundo entero sabes.
Con lo poco que ganaba logre encontrar un mejor lugar para vivir, todo era compartido y conocí mucha gente que me hicieron sentir en familia, todo era demasiado sencillo pero las cenas eran acogedoras y de charlas prolongadas, lograron ganarse mi confianza y todo el tiempo hablaba de ti, de lo mucho que extrañaba estar a tu lado, me ayudaron mucho a sobrellevar todo esto y juntos sobrellevamos el tema de la guerra.
un dia de terminando mi día de trabajo, camine por horas para irte a ver, estaba muy cansada, logre escuchar los gritos del guerrillero con la esposa que ya no querían verme mas, no importo los gritos y toque la puerta, la señora llorando me dijo que no podía regresar mas por que eran ordenes del guerrillero, para no causar alboroto y no causarte a ti ningún miedo, me fui caminando, me partía el alma escucharte llorar por mi.
caminando bajo la lluvia, donde mis lagrimas se confundían, en la mitad del camino regrese corriendo a la casa del guerrillero, espere que todos durmieran, sabia perfectamente como entrar pero no tenia ningún plan, sentí como una estrella fugaz pasara por mi mente y brillara una hermosa idea con un fin perfecto, logre entrar sigilosamente, cargarte muy rápido, tomar una sabana extra y no lo pensé mas, corrí demasiado, bajo la lluvia mas tu llanto no pare de correr hasta llegar a mi pequeño hogar, tenia que sacar algunas prendas y marcharme de nuevo en busca de un refugio para ti donde nadie nos pudiera encontrar.
Hoy en tu sexto cumpleaños bajo nuestro pequeño refugio, puedo respirar paz, la guerra se acabo por completo, estamos fuera de peligro, aunque no te miento, aun existe el miedo de que me encuentren y quieran llevarte, hoy celebro el caos, la guerra, los escombros, los gritos, los derrumbes, hoy celebro por la señora y el guerrillero que pusieron mi vida en peligro por ti, hicieron parte de mi vida una aventura que me trae hasta acá, soplando las velas contigo, que a pesar que no he conseguido aquea casita amarilla con la que algún día soñé para ti, puedo darte lo mas puro de mi alma, la esencia de mi ser, la calidez de mi corazón, puedo darte un abrazo como refugio, un beso en la frente para sentirte en casa y un te amo para que suspires con tranquilidad.







Comentarios